Valeria Schapira, en los estudios de CNN Radio, durante el programa de Guillermo Panizza.

(CNN  Radio Argentina) – Periodista, escritora, influencer en redes sociales y viajera voraz, Valeria Schapira visitó este sábado los estudios de CNN Radio. Contó anécdotas, historias y vivencias de sus periplos y dejó una frase para tomar en cuenta, viniendo de alguien que ha recorrido el mundo: “A la Argentina le falta desarrollo turístico”.

Durante el programa CNN Aire de mañana, Schapira amplió el concepto: “No sé cuánto de promoción de la Argentina como destino turístico hay afuera. Pero hablás con extranjeros y se desviven por venir. Después, llegan y en algunos lugares hay que peregrinar para encontrar un baño o pagar 500 pesos por un sandwich”.

En esa dirección, Schapira comparó: “Vengo de Donostia, en San Sebastián, España. Allá organizan un tour de pintxos. Es algo así como una tapa en versión donostiarra. Hay una tradición en torno del pintxo y la explotan: va un turista de Finlandia y le explican cómo se come el pintxo”.

La periodista propuso: “Hagan un Ahora 12 para visitar los lugares de la Argentina. Pongámosle pilas a eso”. Y deslizó que muchas veces viaja sin compañía, como una idea “para motivar a hombres y mujeres”, experiencias que refleja en su blog Viajo Sola.

De sus innumerables viajes, dijo, en diálogo con Guilermo Panizza y su equipo, que “el más lindo” fue el que hizo a Villa La Angostura, su “lugar en el mundo”. Y aconsejó “no volver” a los sitios “donde uno ya fue feliz” y quedarse con el recuerdo y la impronta de lo vivido. Su intención al describir las ciudades que visita apunta a mostrar lo que “resuena” en cada enclave, de modo, en alguna medida, de “llevar a la gente a recorrer el mundo”.

Prefiere, aseguró, “no viajar en temporada alta”. Y señaló que, en muchos casos, “no hace falta tener plata para ser turista” en la ciudad de cada uno: es cuestión de caminar, absorber y admirar. En el caso de Buenos Aires, precisó, uno puede adentrarse en el Palacio de las Aguas Corrientes, el Barolo o el CCK. Para concluir, reflexionó y exhortó: “Viajen al interior de ustedes y después viajen afuera”.